domingo, 1 de noviembre de 2015

Primer Cuento Ilustrado. Mousse y Timi toman el té por primera vez.

Autora: Adriana Azzolina Para los niños de Nivel Inicial del Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, Barrio de Mataderos, CABA. Con todo mi cariño para todos los niños Timi fue invitado por primera vez por Mousse a tomar el té. Al principio él no quería ir, porque él nunca había tomado té ni tampoco había comido torta y mucho menos cupcakes, finalmente aceptó ir a la casa de Mousse. En un primer momento, se sintió cohibido, pero con el pasar de los minutos, Mousse lo hizo sentir como en su casa ( aunque Timi no tenga una casa real, se sintió muy cómodo igual). Pensó que en sus pocos meses de vida, cómo se había perdido la oportunidad de tomar té, pero como ella era una experta en los diferentes tipos de tés, enseguida le enseñó cuales eran los adecuados para las cinco de la tarde y para combinar con esas inimitables cosas dulces que Mousse le convidó. Conversaron sobre cosas de la vida, cuan diferentes eran las vidas de ambos, obviamente cada uno hubiera deseado tener la vida del otro, Mousse la libertad de Timi y Timi la comodidad de Mousse. Pero, concluyeron que más allá de esto, son muy afortunados de tener humanos que los llenen de amor. Mousse le dijo a Timi que ella había escuchado en su casa que los gatos aparecen en la vida de los humanos por alguna razón y que si bien ellos no habían sido “mascotas” elegidas en su momento, no solo se ganaron su lugar y todo el amor del mundo, sino que ella escuchaba cuan bien hablaban sus dueños de ellos. Dijo Mousse “ a mi me besan y me abrazan y me dicen te amo” . En ese momento Timi tomó la palabra y dijo “ yo no me dejo tocar por ahora, ya lo pensaré, pero también escucho a mi humana como me habla y me dice te amo. Yo soy un gato anarquista, no me dejo domesticar, pero a pesar de mis convicciones de rebeldía, poco a poco he aprendido muchas cosas como horarios, palabras, olores, formas, inclusive hasta mi nombre”. “Provenimos de orígenes y mundos diferentes”, dijo él, “pero eso no significa que no podamos ser amigos y convivir , ya que compartimos cosas que si son iguales, como amor, dedicación, tiempo, palabras, mimos, además que los dos somos gatos, vos sos doméstica y yo feral”. “Me encantó tomar el té con vos y comer ricas cosas dulces. Aprendí a comer más despacio y a no quemarme con le té”. Mousse y Timi quedaron en volver a tomar otros tés y Mousse le pidió encarecidamente a Timi que sea menos arisco con su humana, porque a veces llega a la casa frustrada. Timi le respondió que no dependía solo de su voluntad, que había algo en él que le impedía ser domesticado como había sido ella, quien venía de un criadero de Rosario y que su mamá ( la de Mousse) era una gatita muy mimosa. El no tuvo esa “suerte”, y dijo “ I can't do anything”, y Mousse le preguntó “ como sabes ingles”, él dijo, “se lo escuché a mi humana”. Mousse le dijo hasta pronto y seguiremos con estas charlas gatunas…….. FIN

2 comentarios:

  1. Hace meses sigo los devenires de Timi a traves de Adriana Azzolina. Ha logrado, subiendo sus fotos casi a diario, capturar seguidores q nos hemos enamorado d Timi, gato huidizo, rebelde, anarquico y tambien precioso. Espero q este cuento inicial se multiplique... Felicitaciones tanto a su autora como a ese pequeño felino q nos tiene atrapados...

    ResponderEliminar