lunes, 30 de noviembre de 2015

5º Cuento Ilustrado- Los dos gatos negros


Se encontraron una gata negra llamada Jodie, y un gato también negro llamado, Nero. Nunca se habían visto, a pesar de compartir su color. Se conocieron una noche de luna llena, cuando ambos estaban embelesados admirándola.
Hola , dijo Jodie, como estás ? Como te llamás?
-Me llamo Nero,
-¿Tenes dueño? , preguntó Jodie.
-No, yo soy un gato vagabundo, vivo en los techos, ¿ y vos?
-Yo, si , dijo Jodie, tengo dueños, pero me escapo, también, me encanta vagabundear todo lo que puedo, cazar y llevarle todo lo que cazo como trofeo a mis dueños, aunque yo se los entrego como ofrenda, ellos empiezan a gritar, no se porqué.
-Son extraños los humanos, sentenció Nero.
-¿Vos que le mirás a la luna?, preguntó Jodie. Yo le busco cosas o personas adentro, me subyuga.
-Yo también!
-¿Vos comes balanceado Nero?, Yo como uno especial porque tuve problemas, dijo Jodie.
-Yo robo comida de donde encuentro, pero hay personas buenísimas que se han encariñado conmigo, y me dejan comida en un cuenco y agua también, pero a mi me encanta cazar comentó Nero.
-¿A vos te esterilizaron?
-Ehhhhhhhhhhh? No!! Cruz diablo!, dijo descontrolado Nero.
-Pero, no, sonso, es para no poblar de millones de gatos sin dueño el planeta!
-Eh Eh…. Por ahora no me he dejado atrapar para esos fines, ejem,! Tengo un amigo Timi que vive en el centro y tampoco se deja atrapar. Somos varios los gatos anarquistas en Paraná. Pobre gente los humanos, tratan de domesticarnos, pero nosotros no podemos. Mi amigo Timi dice “I can't do anything”.
- Ah , si yo escuché eso en un cuento que mi dueña, leía en internet. Yo si, soy doméstica, pero tengo hábitos de vagabunda, son adjetivos que no me ofenden, porque tengo la ventaja de tener una familia, pero puedo explorar y conocer otros gatos como vos.
-¿Como te llevás con los perros?, preguntó Jodie .
-Muy mal, no tenemos relación, ellos me ladran y yo les bufo. ¿Y vos?
-Yo, re bien, en mi casa hay una Beagle que es lo más buena del mundo, y convivimos perfectamente.
-¿Alguna vez tomaste té, limonada o sol?, preguntó Jodie.
- Solo tomo sol, dijo Nero, amo tomar baños de sol.
Nosotros no somos taaaaaan diferentes como son Mousse y Timi. Yo soy amiga de Mousse, es una gatita muy buena.
- A mi me dijo Timi que Mousse estaba a otro nivel, pero que tenía buen corazón, que trata de enseñarle cosas, algunas las aprende y otras no.
-Bueno dijo Jodie, todos los gatitos nacemos iguales, de una mamá gata, que no todas las mamás gatas son iguales ( la de Mousse es una gatita siamesa muy cariñosa, por ejemplo), después las circunstancias, la crianza, lo exterior, los humanos que tenemos en suerte o no de tener cerca, nos hace ser a todos diferentes. Yo soy muy sociable y acepto las diferencias, sino no podríamos convivir.
Yo, dijo Nero, soy lo menos problemático del mundo, sin ir más lejos te propongo que para la próxima, invitemos a Mousse y a Timi a ver la luna ¿que te parece?
-Genial!! Nos vemos pronto, me voy porque me están llamando, hasta pronto Nero…. FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario