lunes, 30 de noviembre de 2015

5º Cuento Ilustrado- Los dos gatos negros


Se encontraron una gata negra llamada Jodie, y un gato también negro llamado, Nero. Nunca se habían visto, a pesar de compartir su color. Se conocieron una noche de luna llena, cuando ambos estaban embelesados admirándola.
Hola , dijo Jodie, como estás ? Como te llamás?
-Me llamo Nero,
-¿Tenes dueño? , preguntó Jodie.
-No, yo soy un gato vagabundo, vivo en los techos, ¿ y vos?
-Yo, si , dijo Jodie, tengo dueños, pero me escapo, también, me encanta vagabundear todo lo que puedo, cazar y llevarle todo lo que cazo como trofeo a mis dueños, aunque yo se los entrego como ofrenda, ellos empiezan a gritar, no se porqué.
-Son extraños los humanos, sentenció Nero.
-¿Vos que le mirás a la luna?, preguntó Jodie. Yo le busco cosas o personas adentro, me subyuga.
-Yo también!
-¿Vos comes balanceado Nero?, Yo como uno especial porque tuve problemas, dijo Jodie.
-Yo robo comida de donde encuentro, pero hay personas buenísimas que se han encariñado conmigo, y me dejan comida en un cuenco y agua también, pero a mi me encanta cazar comentó Nero.
-¿A vos te esterilizaron?
-Ehhhhhhhhhhh? No!! Cruz diablo!, dijo descontrolado Nero.
-Pero, no, sonso, es para no poblar de millones de gatos sin dueño el planeta!
-Eh Eh…. Por ahora no me he dejado atrapar para esos fines, ejem,! Tengo un amigo Timi que vive en el centro y tampoco se deja atrapar. Somos varios los gatos anarquistas en Paraná. Pobre gente los humanos, tratan de domesticarnos, pero nosotros no podemos. Mi amigo Timi dice “I can't do anything”.
- Ah , si yo escuché eso en un cuento que mi dueña, leía en internet. Yo si, soy doméstica, pero tengo hábitos de vagabunda, son adjetivos que no me ofenden, porque tengo la ventaja de tener una familia, pero puedo explorar y conocer otros gatos como vos.
-¿Como te llevás con los perros?, preguntó Jodie .
-Muy mal, no tenemos relación, ellos me ladran y yo les bufo. ¿Y vos?
-Yo, re bien, en mi casa hay una Beagle que es lo más buena del mundo, y convivimos perfectamente.
-¿Alguna vez tomaste té, limonada o sol?, preguntó Jodie.
- Solo tomo sol, dijo Nero, amo tomar baños de sol.
Nosotros no somos taaaaaan diferentes como son Mousse y Timi. Yo soy amiga de Mousse, es una gatita muy buena.
- A mi me dijo Timi que Mousse estaba a otro nivel, pero que tenía buen corazón, que trata de enseñarle cosas, algunas las aprende y otras no.
-Bueno dijo Jodie, todos los gatitos nacemos iguales, de una mamá gata, que no todas las mamás gatas son iguales ( la de Mousse es una gatita siamesa muy cariñosa, por ejemplo), después las circunstancias, la crianza, lo exterior, los humanos que tenemos en suerte o no de tener cerca, nos hace ser a todos diferentes. Yo soy muy sociable y acepto las diferencias, sino no podríamos convivir.
Yo, dijo Nero, soy lo menos problemático del mundo, sin ir más lejos te propongo que para la próxima, invitemos a Mousse y a Timi a ver la luna ¿que te parece?
-Genial!! Nos vemos pronto, me voy porque me están llamando, hasta pronto Nero…. FIN

domingo, 1 de noviembre de 2015

Trabajo de los niños de Nivel Inicial del Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, en Bs. As. CABA, barrio de Mataderos

A partir de una publicación de dos de mis obras en la Revista Jardineras Nº 210, y teniendo como objetivo de la docente, el cuidado de los animales, se les propusieron a los niños, diferentes actividades, entre las cuales, una fue pintar las obras "Ron, Mousse y Tommy toman el té" y "Cebras", cada uno hizo su interpretación personal , y salieron estas bellas obras de arte, las cuales comparto con ustedes.
La Docente de los niños, se comunicó conmigo porque les había prometido a los niños que iba a tratar de contactarse y si les podía enviar un mensaje, ya que como vivimos en diferentes ciudades no nos íbamos a conocer personalmente.
Se me ocurrió, a partir de este mensaje, escribir para ellos mi primer cuento ilustrado, que está en este Blog. se llama "Mousse y Timi toman el té por primera vez". Es recurrente el tema de los gatos en mis pinturas y en mi vida, son seres muy especiales y siento un


amor muy grande por ellos.
La historia, versa sobre mi gata siamesa Mousse y un gato de la terraza del edificio donde trabajo, que no ha podido ser domesticado, que se llama Timi, lo alimento, y es mi compañero de todos los días.
Van las fotos y mi eterno agradecimiento a la Editorial Ediba, que me propuso, incorporar algunas de mis obras para el trabajo con las docentes. Ha sido un disparador para que concrete mi primer cuento. Gracias.
PD: Van las fotos de mis dos gatos:


Primer Cuento Ilustrado. Mousse y Timi toman el té por primera vez.

Autora: Adriana Azzolina Para los niños de Nivel Inicial del Instituto Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, Barrio de Mataderos, CABA. Con todo mi cariño para todos los niños Timi fue invitado por primera vez por Mousse a tomar el té. Al principio él no quería ir, porque él nunca había tomado té ni tampoco había comido torta y mucho menos cupcakes, finalmente aceptó ir a la casa de Mousse. En un primer momento, se sintió cohibido, pero con el pasar de los minutos, Mousse lo hizo sentir como en su casa ( aunque Timi no tenga una casa real, se sintió muy cómodo igual). Pensó que en sus pocos meses de vida, cómo se había perdido la oportunidad de tomar té, pero como ella era una experta en los diferentes tipos de tés, enseguida le enseñó cuales eran los adecuados para las cinco de la tarde y para combinar con esas inimitables cosas dulces que Mousse le convidó. Conversaron sobre cosas de la vida, cuan diferentes eran las vidas de ambos, obviamente cada uno hubiera deseado tener la vida del otro, Mousse la libertad de Timi y Timi la comodidad de Mousse. Pero, concluyeron que más allá de esto, son muy afortunados de tener humanos que los llenen de amor. Mousse le dijo a Timi que ella había escuchado en su casa que los gatos aparecen en la vida de los humanos por alguna razón y que si bien ellos no habían sido “mascotas” elegidas en su momento, no solo se ganaron su lugar y todo el amor del mundo, sino que ella escuchaba cuan bien hablaban sus dueños de ellos. Dijo Mousse “ a mi me besan y me abrazan y me dicen te amo” . En ese momento Timi tomó la palabra y dijo “ yo no me dejo tocar por ahora, ya lo pensaré, pero también escucho a mi humana como me habla y me dice te amo. Yo soy un gato anarquista, no me dejo domesticar, pero a pesar de mis convicciones de rebeldía, poco a poco he aprendido muchas cosas como horarios, palabras, olores, formas, inclusive hasta mi nombre”. “Provenimos de orígenes y mundos diferentes”, dijo él, “pero eso no significa que no podamos ser amigos y convivir , ya que compartimos cosas que si son iguales, como amor, dedicación, tiempo, palabras, mimos, además que los dos somos gatos, vos sos doméstica y yo feral”. “Me encantó tomar el té con vos y comer ricas cosas dulces. Aprendí a comer más despacio y a no quemarme con le té”. Mousse y Timi quedaron en volver a tomar otros tés y Mousse le pidió encarecidamente a Timi que sea menos arisco con su humana, porque a veces llega a la casa frustrada. Timi le respondió que no dependía solo de su voluntad, que había algo en él que le impedía ser domesticado como había sido ella, quien venía de un criadero de Rosario y que su mamá ( la de Mousse) era una gatita muy mimosa. El no tuvo esa “suerte”, y dijo “ I can't do anything”, y Mousse le preguntó “ como sabes ingles”, él dijo, “se lo escuché a mi humana”. Mousse le dijo hasta pronto y seguiremos con estas charlas gatunas…….. FIN