www.adrianaazzolina.com.ar
Dejen sus comentarios, hay un apartado para Contacto, y envíenme sus opiniones. Muchas Gracias.
viernes, 30 de diciembre de 2011
sábado, 24 de diciembre de 2011
martes, 20 de diciembre de 2011
jueves, 15 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
sábado, 10 de diciembre de 2011
jueves, 8 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
martes, 29 de noviembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011
sábado, 26 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
BLACK DOGS
BLACK DOGS. Técnica: Lápices acuarelables, marcadores. Tamaño: 25 x 32 cm- Papel: watercolor paper 300 gr
lunes, 21 de noviembre de 2011
Mi experiencia con mandalas
Hoy estaba dibujando esta mandala escuchando "The Scrip", y la empecé enojada x que hay gente que vive en la hipocresía. Mientras iba creando la mandala, me fuí tranquilizando y entendí que tal vez x sus creencias religiosas, culturales, no "pueden" romper con ese esquema mental. "Algo" les impide salir de ese entramado que se crearon que les da seguridad. Y pensé en la palabra "compasión". LA MANDALA ME HIZO CAMBIAR LA PALABRA ENOJO X LA PALABRA COMPASION. GENTE!! LAS MANDALAS TIENEN EFECTOS !!! HAY QUE LEER A CARL JUNG
LOS MANDALAS COMO HERRAMIENTA DE CURACION SEGUN CARL JUNG
Un Mandala es básicamente un diagrama, un gráfico o un dibujo geométrico que representa el cosmos o el universo. Asimismo, puede simbolizar el “yo” como un microcosmos del universo. El psicoanalista suizo Carl Jung (1875-1961) sentía fascinación por los Mandalas, que consideraba “una representación del yo inconsciente”. Jung estudió los mandalas de las tradiciones hinduista y budista e incluso creó y coloreó sus propios diseños.
Según él, esta práctica le permitía acceder a las imágenes y la energía de su inconsciente, lo que favorecía su crecimiento espiritual y psicológico. Jung definía el inconsciente como un almacén de arquetipos universales, es decir, de temas e imágenes recurrentes en todas las épocas y culturas. Los arquetipos se manifiestan en temas universales como el nacimiento, la muerte, el matrimonio o la traición, que nutre los sueños, los mitos, los cuentos de hadas y otros simbolismos.
Tras estudiar a fondo los Mandalas, Jung empezó a pedir a sus pacientes que dibujaran y colorearan Mandalas. La “interpretación” de los diseños le ayudaba a diagnosticar sus problemas emocionales y psicológicos. Del mismo modo, la actividad de dibujar y colorear resultaba muy terapeútica para los pacientes y les permitía desarrollar la plenitud y la integración necesarias para curarse. Gracias a las imágenes y a los símbolos, ya fueran abstractos o figurativos, podían conciliar los distintos aspectos opuestos de su psique, lo que favorecía la aceptación y la curación. Los Mandalas contenían recuerdos y deseos reprimidos, preocupaciones presentes y esperanzas y temores futuros. Representaban todos los aspectos de la persona, es decir, encerraban el pasado, el presente y el futuro en un entorno de curación.
viernes, 18 de noviembre de 2011
lunes, 14 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)