miércoles, 23 de noviembre de 2011

BLACK DOGS

BLACK DOGS. Técnica: Lápices acuarelables, marcadores. Tamaño: 25 x 32 cm- Papel: watercolor paper 300 gr

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi experiencia con mandalas

Hoy estaba dibujando esta mandala escuchando "The Scrip", y la empecé enojada x que hay gente que vive en la hipocresía. Mientras iba creando la mandala, me fuí tranquilizando y entendí que tal vez x sus creencias religiosas, culturales, no "pueden" romper con ese esquema mental. "Algo" les impide salir de ese entramado que se crearon que les da seguridad. Y pensé en la palabra "compasión". LA MANDALA ME HIZO CAMBIAR LA PALABRA ENOJO X LA PALABRA COMPASION. GENTE!! LAS MANDALAS TIENEN EFECTOS !!! HAY QUE LEER A CARL JUNG

LOS MANDALAS COMO HERRAMIENTA DE CURACION SEGUN CARL JUNG

Un Mandala es básicamente un diagrama, un gráfico o un dibujo geométrico que representa el cosmos o el universo. Asimismo, puede simbolizar el “yo” como un microcosmos del universo. El psicoanalista suizo Carl Jung (1875-1961) sentía fascinación por los Mandalas, que consideraba “una representación del yo inconsciente”. Jung estudió los mandalas de las tradiciones hinduista y budista e incluso creó y coloreó sus propios diseños.
Según él, esta práctica le permitía acceder a las imágenes y la energía de su inconsciente, lo que favorecía su crecimiento espiritual y psicológico. Jung definía el inconsciente como un almacén de arquetipos universales, es decir, de temas e imágenes recurrentes en todas las épocas y culturas. Los arquetipos se manifiestan en temas universales como el nacimiento, la muerte, el matrimonio o la traición, que nutre los sueños, los mitos, los cuentos de hadas y otros simbolismos.
Tras estudiar a fondo los Mandalas, Jung empezó a pedir a sus pacientes que dibujaran y colorearan Mandalas. La “interpretación” de los diseños le ayudaba a diagnosticar sus problemas emocionales y psicológicos. Del mismo modo, la actividad de dibujar y colorear resultaba muy terapeútica para los pacientes y les permitía desarrollar la plenitud y  la integración necesarias para curarse. Gracias a las imágenes y a los símbolos, ya fueran abstractos o figurativos, podían conciliar los distintos aspectos opuestos de su psique, lo que favorecía la aceptación y la curación. Los Mandalas contenían recuerdos y deseos reprimidos, preocupaciones presentes y esperanzas y temores futuros. Representaban todos los aspectos de la persona, es decir, encerraban el pasado, el presente y el futuro en un entorno de curación.

MANDALA THE SCRIPT

jueves, 10 de noviembre de 2011

MANEKI NEKO (gato de la suerte)

Maneki (招き) procede del verbo maneku (招く) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar". Neko (猫) significa "gato". Juntos literalmente denotan "gato que invita a entrar". Según la tradición japonesa el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente: "Entra, por favor. Eres bienvenido". El Zhaocai Mao (chino: ) o Maneki-neko (招き猫?) (en Japón), también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato, particularmente de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada (wikipedia)

viernes, 4 de noviembre de 2011

MOUSSE DE ESPALDAS CON FLORES

Este dibujo, está basado en esta foto, de mi gata Mousse, de espaldas mirando el jardín y me pareció tan tierna, que no pude dejar de dibujarla.

Foto Mousse




Dibujo mío de esta foto


ARBOL DE CARAMELOS - Un sueño infantil

Creo que el sueño de todo niño es que exista un árbol de caramelos, que existan animales para jugar, sol, corazones volando, flores y ver un arco iris. Este árbol  es de Camilo

jueves, 3 de noviembre de 2011

HAGAN CLICK A LAS ENTRADAS DE OCTUBRE, ESTÁN LOS DIBUJOS POR SERIES

CONTACTO

Tel: 0343/156 20 14 34
 
NO TODOS LOS DIBUJOS ESTÁN DISPONIBLES. CONSULTAR

FAUNA Y FLORA DE ENTRE RÍOS

En este dibujo, quise representar desde mi perspectiva y alterando los colores naturales, reemplazandolos por mis colores preferidos, a la fauna y flora de mi amada provincia, Entre Ríos.
En él dibujé: en el cielo: martineta, perdiz, cardenilla, hornero, martín pescador, en la tierra : yacaré, liebre, zorrito, yarará, yacaré,  y como flora, palmares y aromito, y en el Río Paraná : pacú, dorado, mandubé, boga.